Sobre mi…

Tengo una enfermedad autoinmune que se llama Espondilitis Anquilosante (EA) y el motivo de este blog es que tras muchos años practicando yoga y tras sacarme la titulación en Yoga Terapéutico (Yoga Alliance - CEU Herrera Oria) sentí la necesidad de poder ayudar a gente con la misma patología o similar, a llevar una mejor calidad de vida a través de la actividad. También soy terapeuta nivel I ARYM (Ayurvedic Yoga Massage) y espero seguir formándome con mi profesor y Terapeuta Ananta Sylvain Girard.

                 Y os preguntaréis… ¿Qué demonios es la EA?

La EA es una enfermedad hereditaria, autoinmune y reumática, que causa inflamación de articulaciones de la columna vertebral y sacroilíacas; pero también a otras articulaciones periféricas, como pueden ser las caderas, rodillas, cuello... Se suele manifestar con fases de dolor lumbar, ocasionando rigidez vertebral (principalmente matutina) y hasta pérdida de movilidad o deformidad articular progresiva.

¿Tienes EA y no sabes qué más hacer para llevar una vida medianamente "normal"? ¡No te preocupes! Como profesora de Yoga Terapéutico y paciente de EA, estoy aquí para escucharte, ayudarte y acompañarte en este camino.

Iré compartiendo con vosotros cómo me ha ayudado a controlar y/o llevar los dolores de la mejor manera posible, además de mejorar la flexibilidad y fuerza.

 

Namaste

Cayetana Ozores